16 agosto, 2006

21-El octograma.

El octograma, una estrella de ocho puntas dibujada de un solo trazo de pluma. No existe ninguna explicación conocida sobre este signo. (Rudolf Koch)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la estrella de 8 puntas u octograma es una representasion de Gaia la diosa de la tierra ;D nada solo eso para que sepas

Adios

Anónimo dijo...

Yo creo mas que es una representacion del sol. En este sitio web hai un mostrario de como hacer un sol con tela.

http://home.howstuffworks.com/sun-rays-quilt-block.htm

Anónimo dijo...

LA ESTRELLA DE OCHO PUNTAS ES UNA REPRESENTACIÓN DE ISHTAR.

En la mitología mesopotámica diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté en Fenicia y en las religiones abrahámicas.

En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereshkigal y hermana gemela de Shamash, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.

Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15
Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereshkigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ishtar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[1] Con este caracter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgamesh.

Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Isthar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león.

Ichinén dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y aportes, son bien recibidos. Es cierto lo de las otras representaciones, pero con no confundir con simbolos similares, algunos son solo referentes al sol, y el octograma no lo es. Gaia, Ishtar, la diosa madre, o madre tierra; siempre es la misma idea, pero con diferente avatar.

Anónimo dijo...

simboliza a marielitaaaaa las 4 emes

Ichinén dijo...

Ni siquiera vale la pena esta escueta respuesta a un ser tan infantil.

Anónimo dijo...

LA CRUZ DE OCHOPUNTAS, ES EL SOL SHYRI, simbolo muy antiguo utilizado por los shyris y los incas para representar al sol, actualmente es un simbolo que lo utiliza el congreso del ECUADOR.

Anónimo dijo...

hombre, claro que tiene explicación el octagrama, y bastante diria yo.

es la unión de lo divino con lo terrestre.
El el signo del equilibrio, ya que: 1+1=2, 2+2=4, 4+4=8

En la religión cristiana, el 8 es el símbolo nuevamente de lo divino.

El 8, siempre ha sido un signo cabalístico, en diferentes religiones y culturas.

el octagrama nace a través de dos cuadrados: el cuadrado siempre ha representado los 4 elementos (tierra, fuego, aire, agua) y los 4 puntos cardinales (n, s, e, o)

Tambien el 8 para los critianos del primer siglo era el símbolo de lo infinito, que es alfa, y el alfa y omega son cristo.

No se de donde sacaste que no tenia explicación conocida, mejor sería que antes de publicar algo, te informaras del tema.
escribir por escribir, y llenar por llenar la red de información vacia, ¿para que sirve?

Cada byte cuesta, y cada byte consume recursos energéticos y medioambientales. Cada día hay mas y mas plantaciones de servidores en todo el mundo que estan llenos de mucha info basura.

Saludos
Perdona si te molesta mi comentario.

Ichinén dijo...

Al anonimo:
Gracias por el aporte.
Al de la web:
Te explico, yo no escribi lo que esta explicado, si no Rudolf Koch. Las quejas a el. Eso dice el, que no tiene explicacion conocida, quizas no se quiso jugar a aseverar algo que no tenia pruebas. Vos las tenes? No me molesta el comentario. Pero si que te creas un sabihondo, sin pruebas. Por lo menos yo tengo de fuente un libro, vos ni eso.

Anónimo dijo...

...mmm...si se fijan bien este simbolo esta compuesto de dos simbolos que tambien aparecen en esta web, si obserban la parte interior de la estrella, esta esta formada por una estrella de cuadrados, lo cual significa desorden y caos (segun Koch... )y en la parte exterior tenemos los triangulos que se unen por la punta...será algun simbolo que represente alguna clase de dualidad???...tambien podria ser algun sello de energia...mmm

Ichinén dijo...

Está muy correcto su planteo, gracias por el aporte.

Unknown dijo...

hola buenas,por favor no es broma desde los 5 años veo flotando cuando duermo un símbolo parecido, mas opaco y con un redondel flotando al lado. este símbolo es redondo con ocho puntas y un ojo en el medio acompañado de un objeto redondo igual al lado, la noche de ayer lo vi mas nítido que nunca.y de veras que no estoy gracias.

Ichinén dijo...

Si fuera masón te diría que tuviste una visión del gran arquitecto. Como no lo soy, me mantengo en la política de pensar si eso te cambia la vida para bien, fenomeno. Si no te genera ningún trastorno en tu vida, fenomeno. Lo demás, es especulación vana.

Anónimo dijo...

para mi es la representacion de 8 elementos vitales osea que estan en la vida que son el cielo, el aire, el agua, las montañas, la tierra, el true, el fuego y el lago

Ichinén dijo...

Bueno, es una interpretación válida.

juan el bola dijo...

te recomiendoel libro las moradas filosofales de Fulcanelli, LA PORTADA DEL LIBRO ES PRECISAMENTE ESA ESTRELLA DE 8 PUNTAS CON UN CIRCULO EN EL CENTRO Y TODA RODEADA DE OTRO CIRCULO MAYOR, YA TE HAN DADO ALGUNAS REPUESTAS DE LOS 4 ELEMENTOS, ADEMAS DE SISTEMA PLANETARIO ASTROLOGICO Y LOS ELEMENTOS ALQUÍMICOS JUNTO CON EL 8 CABALÍSTICO.
te recomiendo la lectura de este libro porque lo mismo encuentras algunas respuestas a esos sueños, ademas el simbolo tal como lo cuentas exite, y como te comento está asociado a conocimientos que se pierden en los tiempos también puedes buscar en los teosofos la simbologia forma parte del ser humano desde que este existe muchas veces como una impronta que no logramos a comprender pero que forma parte de nosotros a otros niveles, pero esto es como todo puedes verlo como un mero anagrama o encontrar otras explicaciones
imagen del simbolo
http://dc269.4shared.com/doc/b6TV0Y3G/preview001.png

libro
http://www.4shared.com/office/b6TV0Y3G/file.html

suerte

Anónimo dijo...

Hasta donde tengo entendido también esta estrella representa a la diosa Laksmi, diosa de la Fortuna. Si alguien puede aportar más sobre lo que digo sería buenísimo. Saludos Amigos.

Ichinén dijo...

Muchas gracias por su aporte, será tomado en cuenta.

Unknown dijo...

۞es la perfección۞

Ichinén dijo...

Es probable, pero no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Yo no paro de dibujarla

Unknown dijo...

Simbolo de la creación por lo menos en la alquimia aparece así.