24 mayo, 2006

6-El circulo.


El circulo, no teniendo ni principio ni fin, es tambien el signo de Dios o de la eternidad. Mas aun, en contraste con el signo siguiente, es un smbolo del ojo durmiente de Dios: "El espiritu de Dios se movio sobre la cara de las aguas". (Rudolf Koch)
El circulo segun Chas... es un punto extendido; participa de su perfeccion. Tanto el simbolo PUNTO como el CIRCULO tienen propiedades simbolicas comunes: perfeccion/ homogeneidad/ ausencia de distincion o de division/. El circulo puede siumbolizar, no solo las perfecciones ocultar del punto primordial, sino los efectos creados; dicho de otro modo, el mundo en cuanto se distingue de su principio. Los circulos concentricos representan los grados del ser, las jerarquias creadas. Todos ellos constituyen la manifestacion universal del Ser unico y no manifestado. En todo esto, el circulo se considera en su totalidad indivisa... El movimiento circular es perfecto, inmutable, sin comienzo ni fin, ni variaciones; lo que lo habilita para simbolizar el tiempo, que se define como una sucesion continua e invariable de instantes todos identicos unos a otros... El circulo simboliza tambien el cielo, de movimiento circular e inalterable.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

el circulo es una figura impresionante y perfecta y simbolisa tantas cosas. increible.

Ichinén dijo...

Si, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante.. una pregunta. Que signnificaria un circulo perfecto encerrando una letra?? claro.. estoy hablando de Reiki.. practicando me vino esa imagen a la cabeza y tengo esa duda. Saludos.

Ichinén dijo...

Solo podría elucubrar al respecto. La sensación de unidad, homogeneidad pueden dar una idea de que existe una relación entre ambos aspectos, el interior y el circulo.

pabloaa3 dijo...

excelente el comentario, que puede significar tres circulos ordenados de arriba hacia abajo, estos son vistos en forma eliptica, en mi sueño. Desde ya muchs gracias, Pablo

Ichinén dijo...

De nada, me alegra ser de ayuda.

Anónimo dijo...

ante todo buenas tardes..no se que vayan a pensar de mi comentario pero si estoy en este blog es porque quiero respuestas..hace un tiempo me levante por sed en la madrugada y en un pasadiso de mi casa pude divisar un circulo de luz como el de la figura esta, y apartir de ahi me pasan cosas buenas en mi vida, visite este foro para saber si alguno tiene alguna experiencia parecida..gracias..josean.

Anónimo dijo...

los 3 circulos que defines en tu sueño significan la trinidad..sigue buscando respuestas.

Anónimo dijo...

Me he quedado helada con el comentario de Josean, ya que a mi me ha pasado lo mismo.
Hace un año aproximadamente, me desperté de madrugada creía al principio que estaba soñando,ví un circulo blanco lechoso,los bordes se difuminaban y justo en el centro del circulo tenia un punto que jiraba como un molinillo,como una espiral, a raiz de esto mi vida a cambiado a mejor, he encontrado jente maravillosa y situaciones increibles.
Esta vision ya la he tenido varias veces, siempre de madrugada, y siempre a la misma hora a las cinco de la madrugada y siempre despues de la visión me ocurre algo,yo soy pintora y esa visión la he dibujado ,la tengo grabada dentro de mi cabeza, es como una parte más de mi.
Me gustaría poder hablar con Josean de esto ya que se lo he dicho a varías personas y nadie me ha podido decir que es.

Anónimo dijo...

hola anonima, soy josean, o jose antonio y me alegra saber que no soy el unico que tiene estas experiencias raras, por asi decirlo, bueno,tambien me gustaria contactar contigo para indagar un poco¿ porque pasan estas cosas? yo he investigado algo, espero nos sirva...cuidate y te dejo mi correo.
cheta_al@hotmail.com
espero saber pronto de ti anonima.

Anónimo dijo...

Me esta pasando algo similar que a las 2 personas anteriores que comentaron, solo que enmedio del circulo veo una piramide como verdiosa;llevo ya un par de meses con esa imagen en mi mente,alguien me podria ayudar a saber que significa esto ?

Ichinén dijo...

Creo que todos necesitan leer crímenes imperceptibles y darse cuenta que el circulo es un simbolo muy obvio. De hecho, naturalmente se da sin acción del ser humano, quizás no una esfera perfecta pero se da. El cuadrado y todo angulo recto es imposible que se por acción natural. El reflejo de la ventana puede generar cosas. No puedo juzgar lo que alguien vio sin más datos. Tambien puede que solo sea alguien que quiso contar una linda historia.

luz dijo...

Hola, alguien puede decirme que significa un circulo dentro de un triangulo,fué un sueño y por más que busco no encuentro ni la imagen ni el significado, gracias.

Ichinén dijo...

Se que tiene algún significado. En cuanto consiga la información la posteo en el sitio.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si alguien podria ayudarme hace algunos años me paso algo mui extraño me estaba duchando cuando senti que en la palma de mi mano izquierda me ardia como si me hubiesen quemado cuando voltie a verla vi 3 circulos entrelazados osea como dos ochos unidos horizontales no eh encotrado explicacion y nadie ah podido responderme gracias de antemano a quien me ayude

Anónimo dijo...

Hola.en la palma de mi mano izquierda aperece constantemente un círculo rojo con un punto en el medio. Como si me hubiese quemado. Aparece y desaparece

Anónimo dijo...

hola una mañana con el frio del aire de afuera y el calorcito de adentro percibi en el empañado del mismo un perfecto circulo que no podia ser hecho por mano de nadie y lo curioso es que dos líneas cercas una de ella lo atravesaban y luego otras dos líneas paralela por otro margen también lo cruzaba...similar al NUMERAL DE los celulares. que es'?

Anónimo dijo...

Read Full Article great site Learn More Here try these out Learn More Get More Information

lakyd dijo...

get redirected here buy replica bags online Continue luxury replica bags YOURURL.com Dolabuy Bottega Veneta