16 agosto, 2006

16-El cuadrado.

El cuadrado es el emblema del mundo y de la naturaleza. Se distingue en su concepción básica del triangulo que es el emblema cristiano de lo terrenal. En él esta simbolizado el número CUATRO; tiene una multitud de significados, como: los cuatro elementos, las cuatro esquinas de los cielos, los cuatro evangelistas, los cuatro ríos del paraíso. (Rudolf Koch)

Otra referencia: Ordenamiento. El cuadrado es en si mismo un signo de orden, y encaja perfectamente en una figura similar, y ese es también el principio fundamental de cualquier cosa por la cual nos rodeamos. (Rudolf Koch)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante.. y qué puede significar un círculo inscrito dentro de un cuadrado?

ORIA dijo...

Cuadrado: Símbolo del mundo aparente, material, ilusorio.

Anónimo dijo...

El circulo dentro de un triangulo remite a la mándala de los budistas y los hinduistas: es lo divino o lo perfecto en el centro de lo terrenal, la naturaleza, nuestro mundo, etc.

Ichinén dijo...

Gracias Oria por sus numerosos aportes. Al anónimo le digo que mandalas hay muchos, es el esquema gráfico del universo, depende de quien lo haga representa el mundo como esa persona lo ve en si.

Anónimo dijo...

Buen dia, y Que significado teien Un circulo, que dentro contiene un cuadrado, y dentro del cuadrado contiene un triangolo?
Gracias