16 agosto, 2006

17-Tres triángulos.

Tres triángulos tocándose todos en un punto central para formar una nueva figura. Es un antiguo símbolo para graficar la divinidad. Mas allá de esto nada se conoce acerca de su historia. (Rudolf Koch)

19 comentarios:

Zorrofuego dijo...

Interesante... pero, donde se encontró este triángulo?.. donde se ha visto un simbolo de este tipo? saludos

Ichinén dijo...

La fuente está citada, pero si te referís a donde se vió en el mundo, preguntenseló a Rudolf Koch, el lo puso en su libro.

Anónimo dijo...

Hola, soy de México, estoy por abrir una tienda y el día de hoy pasó algo que nos llamó la atención ya que estamos terminando de decorar el negocio ya para abrirlo y en el escritorio encontramos unos clavos tirados pero estaba formado un triangulo tal y como aparece en esta imagen, estaba perfectamente bien estructurado, las cabezas de los clavos daban al centro, no entendemos cómo se pudo armar, queremos saber qué significa y porqué habrá aparecido así de pronto?? Ojala ustedes nos puedan aclarar esta enorme duda.

Ichinén dijo...

No sabria explicarte el tema, ya que no me dedico a eso. Es un simbolo de la divinidad. Yo lo tomaria como un augurio de buena suerte.

Anónimo dijo...

en la cancion subete de Alexis y Fido la remix con Don Omar...al final de la cancion Don Omar nombra tres triangulos..."sencillo papi dejemonos llevar por la geometria el junte de tres angulos entrelazados en su vertice, crean la figura geometrica de un triangulo mirando hacia arriba" eso es lo que dice en la cancion pero pues me deja con la duda??? siempre se ha dicho q este tipo es satanico...x eso quisiera saber q a q diablos se refiere cuando nombra ese triangulo...alguien me lo podria explicar??? gracias se los agradeceria...kisses

Ichinén dijo...

Calculo que solo sera una metafora sobre triangulos amorosos. Tendria que ver la cancion completa. Cualquier salame se hace el satanico ahora y muchos inutiles religiosos acusan de religioso a un tipo que solo viste estrafalario o hace musica pesada. Asi que doblemente ilogico calificar a Don Omar de satanico.

rafaelozano dijo...

me interesa mucho significado de estos tres triangulos unidos en un mismo punto me interesaria saber mas de el y de otro dipo de simbolo de tres triangulos que haces una especie de piramide tambien me gustaria saber su significado por favor cualquier cosa comunicarse a rafaelozano@hotmail.com

Ichinén dijo...

Esta es toda la información que tengo sobre el simbolo en cuestión. Por ahora, es solo eso. De tener algo más, no dude que le avisaré.

areli dijo...

HOLA SOY DE MÉXICO ....NACI CON ESTE SIMBOLO MARCADO EN LA PIERNA IZQUIERDA Y ME GUSTARIA SABER MAS DE ESTE SIMBOLO YA QUE ESTA ES UNA DE LAS POCAS PAGINAS EN LAS QUE LO HE ENCONTRADO

Ichinén dijo...

Como dije antes, esta es toda la información que tengo sobre el simbolo en cuestión. Por ahora, es solo eso. Pero resulta interesante, es una mancha de nacimiento, una cicatriz o un tatuaje?

areli dijo...

ES UNA MARCA DE NACIMIENTO. DESDE HACE MUCHOI E INTENTADO ENCONTRAR ALGO DE INFORMACION YA QUE POR CURIOSIDAD SIEMPRE ME HE PREGUNTADO SU SIGNIFICADO YA QUE SOY LA UNICA EN MI FAMILIA CON ESTE SIMBOLO

SI LLEGARA A TENER MAS INFORMACION ME GUSTARIA LA MANDARA A MI CORREO

are-animeymanga@hotmail.com

Ichinén dijo...

Ok, no dudes que lo haré. Se que hay una marca que tiene como logo este simbolo. Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy de juchita y kisiera saber mas de los 3 triangulos por k tengo una marca de nacimiento en una parte de mi braso osea en mi nuñeca hizquierda y aveces me arde mucho y ya se k no tienes mucha informacion de esos triangulos y espero k para la otra vez k yo entre a esta pagina espero encontrar mas informacion

Anónimo dijo...

hola soy de juchita y kisiera saber mas de los 3 triangulos por k tengo una marca de nacimiento en una parte de mi braso osea en mi nuñeca hizquierda y aveces me arde mucho y ya se k no tienes mucha informacion de esos triangulos y espero k para la otra vez k yo entre a esta pagina espero encontrar mas informacion

areli dijo...

he encontrado mas informacion acerca de esta marca pero es solo un mito antiguo...quiere decir que los poderes de dios se unifican en un ser.Bueno tambien era la marca de un elegido de dios

juan el bola dijo...

sin entrar en simbolologia arcaica o dimilar.
los tres triángulos unidos por las vertices puede hacer referencia a un tetraedro plano regular, es decir una pirámide de tres lados forma parte de los sólidos platónicos ademas de contener la sección áurea o proporción divina.
el símbolo son tres triángulos unidos en su vértice y separados, es como si viéramos la pirámide desde una posición cenital y sus triángulos sin unir.......puede ser la representación de algo 3d en 2d, en fin esta es una posible explicación sin salirnos de la pura geometría y nada mas.

en fin, algo pillado por los pelos , pero quien sabe lo cierto es que es la primera vez que lo veo y siempre se puede especular, porque llevado a otro termino:

esto también hace referencia a la trinidad, no solo la cristiana que no es mas que la herencia de un concepto milenario, es como una trinidad en forma de esvastica ( no tiene porque ser la típica nazi, hay mil formas)
la esvastica puede representar las tremendas energías de la naturaleza creando incesantemente y disolviendo las formas por medio de las cuales el proceso evolutivo tiene lugar.
y volviendo a la trinidad, En las religiones que reconocen tres aspectos de la Deidad, la Esvástica está asociada con el tercer aspecto, la Tercera Persona de la Trinidad, que es el Creador: Brama en el Hinduismo y el Espíritu Santo en el Cristianismo etc....
el triangulo significa el 3 la perfección la unión con lo divino, representa al creador, y también el equilibrio y la unión con el , una explicación de la trinidad es que todo tiene su opuesto, luz-oscuridad, bien-mal etc, pero hay ocasiones en donde esta explicación no concuerda temiendo que poner lo que se llama el tercer punto lo que da la perfección, de cualquier forma el tema trinidad es extenso y aquí de lo que se trata es de intentar dar algún tipo de interpretación a este símbolo.

Ichinén dijo...

Gracias a todos por sus aportes respectivos.

Ellen Hertzog dijo...

eu tenho a mesma marca na perna esquerda

mochyr dijo...

this content why not try these out click this link now useful site websites original site