16 agosto, 2006

20-El Tetragrámaton.

El "Pentagram", una estrella de 5 puntas dibujada de un solo trazo de pluma: este signo pertenece, al igual que muchos otros representados en este libro, a los mas primitivos símbolos de la humanidad, y es ciertamente, mucho mas antiguo que los caracteres escritos. Signos de esta especie son de los más antiguos que se poseen. El "Pentagram" ha tenido muchos significados diferentes según los periodos en la historia de la humanidad. Los pitagóricos lo llamaban el Pentalfa, y los sacerdotes celtas EL PIE DE LA BRUJA. Es también el sello de Salomón, conocido en la edad media como la cruz de los "duendes". También representa a los cinco sentidos. Los principios masculinos y femeninos también convergen por la disposición de los cinco puntos. Entre los druidas era el signo de la divinidad, y para los judíos representaba los cinco libros mosaicos. A este signo también se le atribuía popularmente una protección contra los demonios y, por analogía, un símbolo de la seguridad. También simbolizaba el emblema de un feliz retorno al hogar, de ahí su empleo como amuleto. En la antigüedad era "el embrujo mágico" entre el pueblo de Babilonia. (Rudolf Koch)
(NOTA DEL COMPILADOR: Según Eliphas Levi, existen más datos sobre él. Lo cual explicaremos más adelante.)

50 comentarios:

Elio die Sonne dijo...

Digame usted, que tiene que ver el nombre del Eterno en un simbolo de formas paganas?

Leta Jemoki dijo...

Esta hay porque el todopoderoso no tiene religion y existe desde siempre.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS AUNQUE ME PARECES QUE HAY MUCHO DE MISTERIO EN TODO ESO Y CRE QUE NO SOY CAPAZ DE COMPRENDERLO TOTALMENTE. CAROLINA DE URUGUAY

Anónimo dijo...

se dice esta ahi no esta hay, porfavor! no creas tanto en dios y lee un poco

Anónimo dijo...

Mi comentario va dirigido a Jorge Eduardo

Anónimo dijo...

PREGUNTO EL EXAGRAMA O ESTRELLA DE DAVID, EN UN CIRCULO QUE SIGNIFICA?

Unknown dijo...

Con todo respeto, hacia el "culto personaje" que escribió: no creas tanto en Diós y lee un poco yo le diría que si relamente considera tener muchos conocimientos, nos brinde un mas amplio punto de vista acerca de este tema. El TETRAGRAMMATON está basado escencialmente en el nombre de Diós (YHWH), luego entonces...como pretendes que la gente elimine una creencia si ésta es la base del tema a discutir? antes de pedir dejar de creer, mejor educate acerca del tema por favor y brinda una opinión responsable

Anónimo dijo...

El pentagrama es el Hombre autorealizado, en la simbologia la estrella o sol "las estrellas son soles a distancia" reprecenta la luz y el Hombre q se autorealiza es luz en si mismo y para los demas. El hombre tiene cinco estremidades cabesa, dos piernas y dos manos = 5 puntas a igual q la estrella. Para poder ser luz para los demas y para uno mismo hay q despertar conciencia eliminando los defectos psicologicos q es = a los siete pecados capitales o las siete cabeza de legion. Pq el hombre comun no es luz?, pq esta lleno de defectos y los hijos de Dios son perfectos y son de conciencia despierta. Creer o no creer no sirve de nada ya q la creer es un estado de insertidumbre a lo sierto o insierto, mejor es conocer o sea el conocimiento y en griego se conose como Gnosis. Busquen conoscan sobre el conociemento universal y como ser luz y no tinieblas para nuestros projimos. Si crees q entendistes releelo asta comprenderlo.

Ichinén dijo...

Siempre dije no hay peor manera de armar un trifulca que poner el tema de Dios como punto de debate. Esto es un compendio de simbologia, lo demas es cuestión personal. A Der Metzgemeister, se le nota la necedad anticientifica, muy creyente, pero cero lógica. Y está bien la corrección gramatical a Jorge Eduardo. Creo que a eso viene lo de leer un poco, asi sabría como se escriben las palabras correctamente. Por lo demas, agradezco los comentarios y aportes, son todos validos. La estrella de David en un circulo, puede ser nomas otra forma que tengan los judios de dibujarlo, quizas solo decorativo. Convendría investigarlo.

Anónimo dijo...

Anonimo Agnóstico, podra ser que lea mucho... Pero como que no se aprende la ortografia correcta de las palabras. Aqui te dejo unas paginas para que te guies http://www.emagister.com.mx/cursos_uso_c_s_z-tpsmx-352018.htm, o busca libros de mejor calidad.

Ichinén dijo...

Muchas gracias por comentar, coincido con su recomendacion para el anonimo. Igualmente, creo que no se debe tomar a rajatabla lo referente a los simbolos, es muy subjetivo el tema. Posiblemente va en que simbolo significa que para cada quien.

Anónimo dijo...

hahahahah

si creen en eso...
pobres lo unico que les espera es llegar al mismo infierno sin escala...

hahahaha

pero bueno para eso estamos aqui para honrar a "SATANAS" hahahaha pobres tontos...

que mal creer en eso, ese simbolo es del mal

hay que estar solo con Dios Jesucristro... yo no los maldigo... mejor los bendigo pero en el nombre de Dios todo poderoso para que los aparte del camino del mal.

espero me escuche los saque de ahi lo mas antes posible

DIOS ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS, ESTE MUNDO NO IMPORTA ESTE MUNDO DE CARNE NO, NOS DEHARA NADA... EMPIECEN A DARLE GRACIAS A DIOS POR LO QUE TIENEN Y POR LO K NO TIENE... EL TIENE ALGO PREPARADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, SOLO CONFIEN EN EL Y EN NADIE NI NADA MAS SOLO DIOS...

SATANAS ES EL ENEMIGO NO C UNAN A EL... Y CLARO QUE TODO LO QUE DICE ES MENTIRA...

EL LIBRO DE LOS MUERTOS HAHAHAHA
EN QUE IGLESIA TE LO RECOMIENDAN HAHAHAHAHAHAH
QUE MAL Y AUN ASI NO C DAN CUENTA
EL CHAKAL DE CHAKALES HAHAHA
ASI O MAS CLARO QUE MATERIAL DEL DEMONIO

Ichinén dijo...

La verdad, he visto necios y necios, pero este merece un premio al mas necio. El cual no se lo daria, por NECIO ignorante. En donde se habla a favor del diablo, pelotudazo de goma. Que tiene que ver en todo eso, el Satanas o no Satanas. Si supieras un poco, y no fueras tan ignorante, sabrias que este no es un simbolo del mal, mogolico. El pentagrama con la punta hacia arriba es el de la luz y el que tiene la punta para abajo es el del diablo. Infeliz de mierda. Encima, lo unico que pones ademas de tu propia ignorancia manifestada es una declamacion fanatica que a nadie le interesa. Esto es un compendio de simbologia, algunos simbolos tienen connotaciones nefastas como la cruz esvastica, pero justo este no. Asi que informate idiota, despues podras criticar.

Anónimo dijo...

AL NECIO E IGNORANTE LE DIGO, QUE SI TU DIOS NO ES EL DIOS DEL BIEN, DE LA PAZ, EL EQUILIBRIO Y LA ARMONIA, ¿CUAL ES TU DIOS?, ¿SERA EL DIOS DE FASTIDIAR A LOS DEMAS, DISFRUTAR COMO OTROS SUFREN, TE LLENA DE GOZO PEGARLE UNA PALIZA A UNA PERSONA?, HAY MUCHA GENTE EN ESTE PLANETA QUE TIENE FÉ, DESDE CURARSE EN CANCER HASTA QUE LE SALGA UN BUEN TRABAJO. MI CONSEJO ES QUE TE PONGAS A MEDITAR EN EL BIEN QUE HAS HECHO, Y EL QUE PODIAS HABER HECHO Y NO LO HAS HECHO A LO LARGO DEL DIA DE HOY.
NO TIRES LA PRIMERA PIEDRA PORQUE A TI TAMBIEN HAY QUE JUZGARTE.

varg vikernes dijo...

Ichinen. creo que en el afan de ser los unicos con la razon y la autoridad para propinar regaños y aparentar conocimiento, no s vamos con la finta. priumero estudia un poco mas la cruz ezvastica y uego catalogala recuerda que no es lo mismo nazi que cruz.

Jean Paul dijo...

Partiendo de la Hipotesis de que no hubiera Dios, solo el hombre como resultado del big bang, luego la evolucion, de la celula a la lagartija, al mono, a la conciencia de si mismo, al hombre etc, los signos son creacion del hombre. Al crear el primer signo el hombre, ¿convirtiose él a si mismo en Dios o convirtió al Signo en Dios? Da Vinci uso la estrella de David y la Unió al hombre, en señal de que se debía unir la matemática y la religion para entender este plano de existencia.

1. LEONARDO DA VINCI uso la Estrella de David para mostrarnos que han estado siempre ocultando el origen del hombre en la ciencia y en la religión.

De los textos apócrifos de la Biblia puedo recordar un pasaje en el que el concepto básico era el siguiente:

Dios, en su enorme misericordia y oyendo las súplicas y arrepentimiento de Luzbel mientras caía, le otorgó el poder de concebir su propio exilio, dandole así la facultad de crear su propio paraíso y sus propios Adan y Eva. Por lo cual todo esto que creemos hecho por la mano de Dios en realidad estaría hecho por la mano de ya saben quien.

Enfin, seguir leyendo, seguir compartiendo, la critica que sea constructiva, alguien leyo los textos apócrifos de la Biblia? Eran los cátaros?

Anónimo dijo...

Virtus Iunxit Non Separabit.

La estrella de david, es el simbolo del macrocosmos, como el pentagrama lo es del microcosmos, el circulo representa la unidad, que se realiza en la dualidad, que se manifiesta por medio de la trinidad el verbo perfecto de la unidad.

El ciruclo tambien es un simbolo de la sagrada esencia, el alma del mundo, para otros el espiritu santo.

Ichinén dijo...

A Varg:
No entiendo lo de la cruz nazi, ya que este no es el simbolo comentado.
A los demás, muchas gracias por su aporte.

Anónimo dijo...

El demonio es la mentira, la ignorancia y el dolor, tambien es lo incoherente. Pues, si Dioe es el que "es" el demonio por consecuencia es "el que no es". Si "no es", no existe, por lo menos en el actual nivel evolutivo.
El pentagrama representa, sintéticamente, al cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, es decir, al peor de los enemigos, la ignorancia.
Sólo espero que alguien pueda comprender lo que, humildemente, he intentado trasnmitir.
"buscad y encontrareis".

Ichinén dijo...

la verdad que tu sintaxis es algo confusa y se contradice lo que expone. Gracias por tu aporte igual.

gonx dijo...

jajajaja!!!!
manga de drogados!
Dios y Satanas?
la unica divinidad existente es el amo Petróleo, conviertelo en verdes billetes y guardalo en tu cartera!
salud!

Ichinén dijo...

Como se dice habitualmente: Hay de todo en la v´ña del señor.

Anónimo dijo...

para el otro "culto" que ve a dios en todo, se escribe Dios, no Diós!!!!

Ichinén dijo...

Me mata lo tanta razón que tenés. Jajajaja.

Anónimo dijo...

JA BUSCABA SIGNIFICADOS DE SIMBOLOS PAGANOS Y ME ENCUENTRO CON GENTE HABLANDO DE dIOS. rEALMENTE HAY UN MUY BUEN TRABAJO ACA, TE FELICITO, BUSCABA PRECISAMENTE ALGO MAS BIEN HISTORICO Y N DE BRUJITAS Y CREENCIAS. SI, ME ACEPTO DEMASIADO CIENTIFICA PARA CREER EN COSAS ETEREAS. PRO ES MUY INTERESANTE VER COMO SE ADAPTA TODO, CREENCIAS ANTIGUAS FUSIONADAS PARA UNIFICAR PUEBLOS. EN PARTICULAR ESTE SIMBOLO TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS, Y ME RESULTA D LO MAS INTERESANTE. ENCONTRE POR AHI, RELACION CON LOS ELEMENTOS NATURALES, EL ESPIRITU, LA ETERNIDAD, LA FRTILIDAD(LO FEMENINO Y MASCULINO EN UN MISMO SIMBOLO) GENIAL TRABAJO. Yanina

Ichinén dijo...

De nada, esto fue hecho para ello. Me alegro ser de utilidad.

Anónimo dijo...

DE "CAUSALIDAD" CAI EN ESTA PAGINA O BLOG. SIN OFENDER ABSOLUTAMENTE A NADIE, PORQUÉ SIEMPRE HAY QUE CREAR UNA DISCUSIÓN, SIN SER TEOLOGOS O SIEMPRE CREARLA SIN INTELECTUALIDAD Y CONOCIMIENTO. SE OPINA POR OPINAR, SE AGREDE, SE INSULTA. LA RAZON NO LA TIENE NADIE, PERO QUIEN ES EL DUEÑO DEL BLOG LO FELICITO POR SU MODERACIÓN Y CONOCIMIENTO. VAMOS... SE PUEDE OPINAR SIN AGRESIÓN. Y NO NOS RASGEMOS LAS VESTIDURAS. LA HISTORIA ES SOLO LA QUE ESTA ESCRITA NO IMPLICA QUE SEA REAL, PERO ES LA QUE ESTA ESCRITA. CREO QUE DIOS NO VA A PARTICIPAR DEL FORO NI TAMPOCO EL DEMONIO. PARA TODOS CON MUCHO RESPETO TRATEMONOS BIEN. GRACIAS.

Ichinén dijo...

Un saludo, concuerdo con vos. Aunque a veces se me va el latigo para encarrilar a algunos necios.

Kaikilia dijo...

finalmente han razonado y luego de haberse disparado palabras fuertes , bajan el tono de ellas y arriban en buen termino a una breve despedida...me gusta esa actitud, es bueno reconocer errores o metidas de pata, no hay que ser tan vehementes, ni mucho menos juzgarnos entre nosotros de necios o pecadores...no es ese el tema, sino como bien dice Ichi, la simbologia, por cierto muy interesantes ideas y conceptos que expones... y hoy entre a mirar la Cruz de Jerusalen,llevo una hace algunos años, y me encontre con uds en un despliegue apasionado por defender sus puntos de vista...la verdad si bien es cierto es unica, cada uno posee en su busqueda la suya propia..Paz y Bien para uds.

Ichinén dijo...

El error reside en que la verdad no es única ni muchas. Como podrías explicarlo? Parece contradictorio? Solo lo parece. Si supieras la explicación fehaciente de lo que se entiende con verdad tendrías la respuesta.

Anónimo dijo...

¨Yo no he venido a traerles la paz sino la guerra. Pondré en contra al hombre con la mujer, los pueblos y los hijos en contra de los padres porque el que no me siga se ha perdido para siempre. Pobre de aquel que no aborrezca a su padre y madre y no siga al hijo de Dios. Se debe buscar primero el reino de dios y su justicia divina y por añadidura lo demás se les dará."

Es uno de lo poco que se dé la biblia habiendo crecido en un ambiente católico, aclaro no profeso ninguna religión, mas en cambio la “fe” que llevo en mi mente y espíritu es la búsqueda del conocimiento, la verdad a través de la investigación y experimentación, búsqueda que se debe efectuar en cada lugar en el que exista deseo de progreso, siendo el progreso una palabra tan poderosa que podríamos decir que es el verdadero nombre de “DIOS” solo que en cualquier idioma humano, el nombre de "DIOS" no podria ser pronunciado ya que “DIOS” siendo todo poderoso, infinito, omnipotente, etc. Como podría existir algo así en un plano donde las creaturas que comenzaron la búsqueda de este “DIOS” no son capaces llegar a un acuerdo sobre absolutamente nada al respecto de la razón de su existencia? Y además de eso destruyen su entorno, se destruyen entre ellos y solo por miedo destruyen todo lo que no comprenden? (esto no se aplica a toda la humanidad existen unos que otros iluminados), me atreveré a decir que lo único similar a una verdad universal es la dualidad, luz y sombras, ya que no puede existir una luz sin su sombra, esto es algo que me quedo claro estudiando ZOROASTRISMO. El peor mal es el que se hace sin saberlo por eso es tan peligrosa la ignorancia como el conocimiento todo depende de quién, cómo, cuándo y donde utilice cualquiera de estos.

Un cordial saludo a todos los bloggers y en especial a Ichinen, me gustaría contactar contigo para debatir un poco sobre temas como este.

Ichinén dijo...

Estoy bastante de acuerdo en mucho de lo que decís. La cita tuya siempre me pareció ofensiva e intolerante. Bien usado por la gente irreverente que dominó la iglesia por siglos.

Anónimo dijo...

LOS SALUDO Y LOS BENDIGO EN NOMBRE DE JESUS YO SOY CRISTIANO DE NINGUNA DENOMINACION POR NO CAER EN FANATISMOS RELIGIOSOS ,LO MIO ES DOCTRINA Y UNA DOCTRINA LIBRE DE PECADO Y FETICHISMO, DESDE UN PRINCIPIO LA HUMANIDAD NESECITO HACERSE IMAGENES PARA PODER SENTIR LA CONFIANZA DE ESTAR PROTEGIDO DEL VENCIDO(SATANAS=ADVERSARIO,LUZBELL,LUCERO,LUCIFER)EN FIN LLAMALO COMO QUIERAS PERO PARA MI ES EL VENCIDO,PUES COMO LES DECIA CON TODO RESPETO TODOS ESOS FETICHES SON USADOS SEGUN ESTO PARA PROTECCION DEL QUE LOS CARGA O PARA HACER ALGUN MAL (QUE PARA ESO SI FUNCIONAN Y FUNCIONAN MUY BIEN YA QUE TODOS LOS SIMBOLOS SON AVALADOS POR EL ENEMIGO PARA QUITAR LA ATENCION DEL VERDADERO SALVADOR JESUCRISTO)DE AHI A QUE SE USEN PARA EL BIEN , EN APARIENCIA SU VERDADERA DURACION ES POCA POR QUE EL PODER QUE LE DA EL VENCIDO NO ES TOTAL , SI NO QUE CHISTE TENDRIA PARA EL HACER EL DISQUE BIEN SI EN REALIDAD TE DA UN MAL , EN REALIDAD EL QUE NO A ENCONTRADO A DIOS A CUALQUIER COSA O FETICHE SE LE HINCA , EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS ES POR MEDIO DE JESUCRISTO, Y ESTANDO EN ESE CAMINO NO SE NESECITA DE NINGUN ARTIFICIO O CONJUGACION DE REZOS REPETITIVOS LO QUE SE NESECITA ES ORAR CON DIOS PADRE Y TENIENDO COMO UNICO INTERMEDIARIO A JESUCRISTO , YA QUE DIOS PADRE ,DIOS HIJO, Y DIOS ESPIRITU SANTO SON UNO MISMO , PERO EN DIFERENTE MODALIDAD Y ESTO ES PARA EL BUEN CAMINO DESIDIDO POR DIOS , POR JUSTICIA DIVINA EN POCAS PALABRAS , SI TU NO TE SIENTES CON LA CONFIANZA DE ESTAR CON DIOS Y QUE DIOS ESTE CONTIGO SEGUIRAS NESECITANDO DE COSAS NO AGRADABLES A DIOS LES PUEDO DAR CITAS BIBLICAS PERO ES MEJOR QUE SI LES DA INTERES TAMBIEN BUSQUEN LA VERDAD YA QUE ESO LOS HARA LIBRES DE TODO MAL ( MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO)ME DESPIDO DE USTEDES BENDICIENDOLOS Y DESEANDO DE CORAZON QUE VUELVAN LOS OJOS A DIOS Y QUE EL ESPIRITU DE UDS. SEA GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO . DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA GRACIAS ATTE HIRAM

Ichinén dijo...

La verdad que tu falsedad supera todo lo esperado. Deseas bendiciones y decis no ser fanatico pero exhortas a los demas a seguir el "camino correcto". Tu largo discurso, además de aburrido, me parece desubicado. Encima te crees muy inteligente con esa firma. Crees que si tengo un blog de simbolos, no se de quien es ese nombre originalmente? Me molesta eso último. Se perdonan todas las faltas de ortografía, pero no los fanatismos y las falsas poses.

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO TE FELICITO PÓR TU GRAN INTELIGENCIA Y SABIDURIA NUNCA FUE MI INTENCION MOLESTARTE NI INSULTARTE Y EN REALIDAD ES MI NOMBRE Y SI SE DE DONDE VIENE Y QUIENES LO HAN PORTADO ESE NOMBRE UNO EL GRAN ARQUITECTO DEL TEMPLO DE SALOMON PERO ESO NO IMPORTA LO QUE SI TE DIGO ES QUE NO SOY FANATICO NI RELIGIOSO LO QUE SOY ES CRISTIANO Y SIGO ESA DOCTRINA A MUCHA HONRA Y HONOR PARA DAR GLORIA DIOS PADRE CREADOR Y TE ASEGURO QUE DIOS NO NESECITA DE NINGHUN SIMBOLO PARA COMUNICARSE CON EL O PARA PROTEGERTE Y SI QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN ATTE HHIRAM DE ZAPOPAN JALISCO MEXICO

Ichinén dijo...

Disculpa aceptada, pero el tema en cuestión no es si vos sabías de donde viene. Lo dije por si vos creías que yo no lo sabía. De falsos masones y alquimistas pedorros está lleno internet. Aunque muchos de los simbolos que aquí figuran, ellos lo usan, estos no les pertenecen. Ahora, como es que siendo cristiano, tengas un apodo tan masónico? Todo bien, igualmente un gran saludo.
Largos dias y placenteras noches.

Anónimo dijo...

jujuju había olvidado pasar por aquí a saludar ^^ espero que todos estén bien, no les mando bendiciones ni lo contrario, ustedes se bendecirán solitos con lo que hagan o dejen de hacer xD oye Ichinen serias tan amable de darme un tour por tu blog veras no es por pereza pero no he podido leer todos tus aportes, si no es molestia me gustaría que me hicieras unas recomendaciones de lo que para ti sea útil o satisfaciente, entenderás que en ocasiones el tiempo nos impide un poco el disfrutar devorando palabras.
A! por cierto mi nombre es Luis poste un pequeño comentario hace unos meses en este tema, es aquel de la cita que te parece intolerante jeje no te preocupes en mi caso particular es extraño pero de todo lo que he leído en el libro vaquero (mejor conocido como biblia) es lo único a lo que le encuentro algún tipo de sentido.

AUTOQUOTE;
Cuando no nos importa en lo absoluto el bien o el mal encontramos tranquilidad y felicidad, cuando hacemos el bien o el mal sin pensar en las consecuencias somos libres, cuando el bien o el mal hecho por los otros nos alcanza, nos damos cuenta de que en verdad importa y todo lo que creíamos era tan solo una ilusión.

Ichinén dijo...

Internet tiene tanta información hoy que pasarías toda tu vida leyendola. Por lo cual nunca leerías lo de mañana. A cada quien lo que le interesa. Si algo confirmé en esta vida, es que el bien y el mal son apreciaciones humanas. Un saludo.

Baxcajay dijo...

por que no colocas el boton de seguir para seguirte??

Unknown dijo...

este simbolo como su nombre lo indica "sello de salomon" es una carcel para los demonios, se dice que si un demonio o una persona poseida por un demonio entra en el sello dibujado en el techo o piso queda atrapado y no puede escapar a menos que el sello se rompa, mientras se lo puede exorcizar.

Anónimo dijo...

nunca e dejado comentarios en ningun blog pero en este no se algo me decia que tenia que acerlo y no es el simbolo lo que me a incitado hacelo si no el dueño del blog creo que eres una persona soberbia que no admites criticas que no vayan en tu pensar, por que cual es la finalidad e tu blog informar, desinformar quizas, no lo se pero la umildad es una virtud de la cual creo que tu careces. si te digo esto es por que creo que la gente es libre de creer en el bien o en el mal ami eso me es indiferente pero a ti te e leido palabras grotescas insultos y descalificaciones en fin........ personal mente creo que este simbolo tiene poder magico ,mistico,esoterico llamenle como quieran y lo que creo sobre el es que ay gente en este mundo que conoce el poder de todas estas cosas y que desgraciadamente se dice que es un conocimiento de unos pocos para someter a muchos

Ichinén dijo...

Mira anónimo. Si por lo menos firmaras con tu nombre y no te escondieras diría algo mejor de vos, es el porque de muchos insultos. Hay gente cobarde como vos que se escuda en su anonimato y te insulta, basurea y yo los trato igual. Si no te gusta mi blog, no lo mires, si pensas que soy un soberbio, seguí tu camino. Para que te molestás en firmar? Si nunca lo hacés, porque justo con un soberbio? Me parece que sos un completo idiota que quiere sentirse mejor persona diciendole a otro lo equivocado que está. Y como veo que crees en cosas esotericas, remate confirmación de tu estupidez. Tanto chanta anda suelto y con el verso de la libertad dejamos que cualquier delincuente nos venda basura. Asi es como compran "secretos", pastores evangelistas y manochantas. Por boludos como vos, el mundo es un rejunte de "con que te pudrís la cabeza punto com"
Si tanto te rasgas las vestiduras con mi soberbia tan inaceptable, fijate un poco porque razón es que te molesta y te llama a postearme a mi justamente, cuando nunca lo haces. En este blog, he descalificado a poca gente, sos uno de los pocos que necesita una buena paliza verbal. Asi que me juzgas por unas pocas veces en que sali al cruce de, fanaticos religiosos, nabos de turno que solo saben poner pavadas e insultar, etc. Practicamente como vos, sos el defensor de pobres y ausentes a quien nadie pidió ayuda y salió a defender el universo. Aprendé nabo. Un simbolo es tan poderoso o tan inocuo según el valor que cada quien le de.

Ichinén dijo...

A los anteriores comentarios al nabo precedente:
Prefiero contestar aparte, para no mezclar a la gente en la misma bolsa.
Baxcajay:
El botón de seguirte no está porque puede que el template sea viejo. Tengo que actualizarlo, pero igual algunos se la arreglaron para ponerse como seguidores.
Fausto:
Lo de el simbolo como mágico y sello de Salomón es cierto. Por lo menos, los que creen en eso. Yo no lo hago y no creo en posesiones ni nada, pero hay gente que si. Cada uno con su creer.

sdkfzz@yahoo.com dijo...

El ataque del demonio puede ser físico y psicológico...su cuña es la duda y una sincera confusión entre los hombres y mujeres de buena voluntad en este mundo...el bien puro y el mal puro no completan su realización con los seres humanos debido a su debilidad e imperfección...solo presenciamos su mimésis o parodia...que ocurra una encarnación de esos arquetiposo en un ser humano es un milagro casi imposible pero a sucedido a traves de la historia del mundo...

ORIA dijo...

¡Vaya! Pero cuantos comentarios se ha traído este símbolo :)

¡Es mi favorito!

Es un símbolo que proviene del círculo (divinidad, Dios, Gran Arquitecto o como quieran llamarle al Universo Infinito, El TODO) y el pentagrama que simboliza la Creación o microcosmos con sus cinco dimensiones.
Las cinco dimensiones no se deben confundir con los planos de existencia densos y menos densos.

Estrella de cinco puntas dentro de un círculo (un solo círculo): Símbolo que significa la Interconexión de lo Infinito y lo finito. Es decir, la relación que existe entre el macrocosmos y el microcosmos. Este símbolo contiene todo el Conocimiento de los misterios divinos.

Desde la experiencia humana, puedo decir que, intuitivamente, comenzamos a dibujar la estrella desde abajo hacia arriba, en diagonal hacia la derecha para dibujar, en seguida, la diagonal hacia abajo y a la derecha; esto es, el ángulo invertido que simboliza a la Armonía y Equilibrio del Universo desde el "cielo" hacia "abajo". Es el mismo ángulo invertido que da origen al símbolo "A", todo esto, sacado directamente de lo que mal llamado es el "inconciente".....

(Me has hecho reír,Ichinen, con tu respuesta al dogmático de más arriba... Y después me di cuenta de que estabas muy enojado... Eso me recordó una difícil conversación que tuve ayer con unos misioneros que pasaron ayer a mi casa).

Reitero mis felicitaciones por tu blog.

¡Saludos!

Ichinén dijo...

Hola Oria:
Me alegra haberte hecho reir. No me enojé con el otro nabo, por lo menos no mucho. Si da bronca, pero no me lo tomo demasiado en serio. Si él aprende de mi amonestación escrita el se enriquece, el escribirla a mi no. Entonces, si el aprende sale beneficiado, mientras que yo solo trato de demostrarle criterio a alguien.

JOSE LUIS SANCHEZ, MEXICO dijo...

ME GUSTA TU MANERA DE ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA, TIENES UNA LUZ ESPECIAL PARA ENTENDER FACILMENTE LOS MENSAJES OCULTOS EN LOS SIMBOLOS, ESO NO SE COMPRA EN EL SUPER....TE AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS EN: COMO CURAR MI TETRAGRAMATON Y COMO ACTIVARLO PARA MI PERSONA (CREO QUE HAY QUE REALIZAR ESTOS PROCESOS PARA QUE REALMENTE FUNCIONE ADECUADAMENTE) Y TE FELICITO POR ESTE ESPACIO QUE NOS BRINDAS. Y ACUERDATE.....MIENTRAS LOS PERROS LADREN, QUIERE DECIR QUE ESTAS VIVO. ANIMO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Unknown dijo...

Leer leer para educarse y salir d la innorancia de todo lo q nos rodea . Es facinant aprendr mas y mas para q nadie t mienta mas cuando son temas q no conosemos bless buena vibra

Ichinén dijo...

Gracias tanto a José Luis Sanchez como a Lion Tonz, por sus palabras. Pero Lion, repasa las reglas ortográficas, sobre todo porque decís que leer saca de la ignorancia. Un saludo.

Edgardo dijo...

Te felicito por este gran aporte al conocimiento de los simbolos, y aquellos q aportan con mas conocimientos os pido dejen una referencia de donde obtuvieron tal informacion y hagamos de esta pagina un aporte de conocimiento y la usemos de referencia y no la contaminemos con fanatismos personales gracias