23 agosto, 2006

55-Cruz Tav.


La cruz de San Antonio o cruz egipcia; Crux Comissa. Tambien llamada la cruz Tau. San Francisco la usba como signatura. (Rudolf Koch)
Cruz Tau, egipcia, conmissa:
Llamada TAU por su parecido con la letra griega de ese nombre. Es una de las más simples.
Es frecuentemente denominada como la cruz de las profecias o del antiguo testamento por que es el tradicional símbolo que los israelitas hacen con la sangre de los corderos sobre los postes y dinteles de sus puertas en la noche de Pascua en Egipto.
La cruz tau representa a menudo la bara que Moises convirtió en serpiente. Por ello también se la llama cruz egipcia.
Finalmente también se la llama cruz de San Antonio. Francisco de Asis la utilizó como firma. (tipos de cruces)
La Cruz Tau es la cruz esotérica de la Orden. Los Templarios estuvieron siempre ligados con el conocimiento de antiguas civilizaciones, en el antiguo Egipto el sonido de la letra T añadida a una palabra indicaba su pertenencia al género femenino. Esto ha dado a entender a muchos que la Orden estuvo ligada a las Diosas Madres y a los primitivos cultos al principio femenino origen de los dioses. Fueron numerosas las iglesias que construyó la Orden dedicadas a la virgen y entre ellas las enigmáticas Ví­rgenes Negras. El significado simbólico de la cruz es "elegido de Diosa" y además era la proclamación del secretismo ocultista de la Orden. (Dragones del sur)

No hay comentarios.: