23 agosto, 2006

56-Cruz Patée.


Cruz Patée. (Rudolf Koch)
Cruz paté: Es frecuentemente confundida con la de malta. Es la cruz que muchos caballeros y órdenes religiosas portaban en sus ropajes como símbolo de distinción, roja los templarios, blanca los hospitalarios y negra los teutónicos. En estos últimos derivaría en la cruz de hierro. (tipos de cruces)
La Cruz Paté es una cruz que abre sus extremos a los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, es una cruz que se abre al mundo, al universo.
Los brazos iguales de la cruz nos recuerda a los cuatro evangelistas, a las cuatro estaciones y a los cuatro elementos básicos de la vida: Aire, Tierra, Fuego y Agua. La Cruz Paté deriva directamente de la Cruz Celta que representa los tres mundos celtas: Abred, Gwenwed y Keugan. Cruz Paté deriva también de la vieja rueda druí­dica el Crismón de ocho radios. Este sí­mbolo, el Crismón, evoca el inicio, los ciclos (la serpiente que se muerde la cola) y es también un sí­mbolo solar que tiene su máxima expresión en los resplandecientes rosetones de las Catedrales e Iglesias de origen Templario. (Dragones del sur)

4 comentarios:

Viajero del Tiempo dijo...

Copado!!!!

Ichinén dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buenoo

Ichinén dijo...

Muchas gracias.